Actualidad

Gobierno pedirá investigar si exsenador Bustamante medió sin permiso en diálogos con Eln

Fuentes del Gobierno confirmaron que cualquier mediación con el Eln debía hacerse con autorización.

Recientemente, se conoció que el exsenador Everth Bustamante supuestamente habría viajado a Cuba para mediar entre el Gobierno y el Eln. Foto: Colprensa

Recientemente, se conoció que el exsenador Everth Bustamante supuestamente habría viajado a Cuba para mediar entre el Gobierno y el Eln. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse que el exsenador Everth Bustamante habría viajado a Cuba, supuestamente a mediar entre el Gobierno y el Eln, La W conoció que el Gobierno pedirá que se investigue si estas reuniones se llevaron a cabo.

(Le puede interesar: Orden de captura contra integrantes del COCE del ELN)

Fuentes del Gobierno Nacional indicaron que el presidente Iván Duque nunca autorizó a alguien distinto al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para tener diálogos o contactos con el ELN, por lo que cualquier otro contacto habría sido sin autorización.

Por esta razón, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación investigar el episodio y si se habría configurado algún delito.

Por su parte, en las últimas horas Bustamante negó que haya sido delegado por el presidente para diálogo alguno con la guerrilla. Sin embargo, en su comunicado no aclaró si realizó los viajes a la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad