Actualidad

Gobierno pide ampliar ley que le da herramientas para adelantar procesos de paz

La Ministra del Interior anunció que pedirán ampliar la vigencia de la Ley de Orden Público.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el Congreso de la República, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el Gobierno pedirá que se amplíe la Ley de Orden Público, que incluye herramientas para adelantar procesos de paz.

"En los próximos días traeremos la ampliación de los términos de la Ley 418, que ha sido el marco jurídico para muchos de los procesos de paz y reincorporación que se han dado con el Estado", señaló la Ministra.

Esta Ley fue expedida en 1997 y, debido a su vigencia original de cuatro años, ha sido prorrogada varias veces. Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, esta ley fue modificada para incluir la posibilidad de crear zonas de ubicación temporal para el proceso de dejación de armas de las Farc.

Algunos sectores políticos han interpretado este anuncio como una posibilidad de que el gobierno continúe con las negociaciones con el ELN.

"La única razón explica esta decisión de prorrogar la ley es la negociación con el ELN. Es una señal del nuevo gobierno de, al menos tener un marco jurídico para negociar con el ELN", señaló la representante Juanita Goebertus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad