La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno pide plazo hasta septiembre para entregar caletas de las Farc

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, confirmó la solicitud. Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU, la respalda.

Mandatarios de La Guajira rechazan citación de las Farc para hablar de política. Foto: Getty Images

Mandatarios de La Guajira rechazan citación de las Farc para hablar de política. Foto: Getty Images(Thot)

La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, confirmó que el Gobierno pidió plazo hasta el mes de septiembre para poder culminar con la extracción de las armas y explosivos de las Farc que se encuentran ocultos en caletas. Advirtió que por el momento sigue en pie el día D+180 para la dejación de las armas personales.

"Lo que aquí se les pidió es el cumplimiento de los 180 días para lo que son las armas personales y hasta septiembre cuando se cumple el año de la misión, ese tiempo podría ser el tiempo que se utilice para la implementación de las caletas. Pero en términos generales lo que se quiere es implementar y cumplir los acuerdos", expresó la Mejía. 

Al respecto, Jean Arnault, líder de la Misión Política de la ONU en Colombia, expresó que en efecto reconocen que la extracción de las caletas va a tomar más tiempo. "Lo que toca al muy complicado proceso de extracción de armas de las caletas, creo que hay una realidad que se impone a nosotros. Indudablemente se va a necesitar más tiempo de lo normal. Ustedes saben que se anunció 900 caletas. Tenemos que reconocer que nos vamos a hacer más tiempo para este proceso", afirmó Arnault.

Expresó que en cuanto al armamento de carácter personal, el "compromiso del D+180 está en pie", pero que las partes, Gobierno y Farc, están "ahora conversando sobre crear las mejores condiciones para que esa fecha se cumpla".

Por su parte, Elbio Rosselli, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU,  expresó que "por el momento estamos trabajando dentro del D181, iremos viendo la evolución, este tema corresponde al acuerdo y la resolución entre los colombianos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad