Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno presenta plan de seguridad ciudadana “Corazón Verde”

Durante cuatro meses, un equipo de 40 policías trabajó en la estrategia, con el fin de combatir el secuestro, la extorsión, el contrabando y delitos informáticos.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, presentó este jueves en la capital colombiana el Plan Integral para la Seguridad Ciudadana, un proyecto que promete contribuir a la tranquilidad de los colombianos.

“Hoy presentamos un nuevo instrumento que nos debe ayudar a tener esos ambientes sanos y seguros que deseamos”, aseguró Santos en el lanzamiento del plan.

El Presidente afirmó que la estrategia “Corazón Verde”, se diseñó pensando en la gente por ello su nombre lleva la palabra “corazón” y es verde porque es el color que representa la esperanza de un mejor futuro y es el tono institucional de la Policía.

“Su nombre es Corazón Verde y es la estrategia operativa de nuestra Policía para la seguridad del ciudadano en las ciudades y en el campo”, añadió.

Esta iniciativa cuenta con dieciséis estrategias integrales, que contribuyen a atacar con mayor efectividad la inseguridad.

Durante cuatro meses, un equipo de 40 policías de todas las especialidades trabajó en la estrategia, con el fin de combatir el secuestro, la extorsión, el contrabando delitos informáticos.