La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno presentó cifras de las ayudas que ha brindado al sector cafetero

Las cifras económicas de ayudas hacen referencia a lo que se ha desembolsado al sector cafetero durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

Gobierno presentó cifras de las ayudas que ha brindado al sector cafetero. Foto: Colprensa

Gobierno presentó cifras de las ayudas que ha brindado al sector cafetero. Foto: Colprensa(Thot)

Según lo expuesto por el Ministerio de Agricultura en su más reciente informe, el sector cafetero del país ha recibido en ayudas económicas un total de 6,6 billones de pesos durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, lo que ha permitido entre 2010 y 2016 renovar unas 664 mil hectáreas de café, lo que a su vez, según el gobierno, dio pie para lograr una producción hasta de 14,2 millones de sacos el año pasado.

Frente a dichas cifras, el jefe de la cartera agrícola, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que sigue trabajando al frente de una presentación oportuna de un Conpes para el sector cafetero, con el cual pretende asegurar recursos por 8 años, los que califico como necesarios para mantener como meta la renovación de 100 mil hectáreas por año.

Sumado a este anunció también se manifestó que el principal propósito de estas ayudas económicas es asegurar un ritmo de producción de más de 14 millones de sacos por año, apuntándole a una producción estimada de 17 millones de sacos de café para el 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad