La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno presentó el Plan Decenal de Justicia 2017-2027

El plan deberá estar terminado en junio de este año, deberá ser divulgado a más tardar en diciembre y deberá comenzar a ejecutarse a principios de 2018.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que esta estrategia tendrá cinco ejes: eficiencia, eficacia y modernización del Sistema de Justicia, y Paz y Posconflicto. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos indicó que esta estrategia tendrá cinco ejes: eficiencia, eficacia y modernización del Sistema de Justicia, y Paz y Posconflicto. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este viernes el Plan Decenal de Justicia 2017-2027 que pretende mejorar, en la próxima década, la formación de los servidores judiciales y el acceso a la administración de justicia, entre otros aspectos.

El plan deberá estar terminado en junio de este año, deberá ser divulgado a más tardar en diciembre y deberá comenzar a ejecutarse a principios de 2018. Esta estrategia tendrá cinco ejes: eficiencia, eficacia y modernización del Sistema de Justicia, y Paz y Posconflicto.

”Este último tiene implícito componentes como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la prevención de la violencia y la no revictimización”, advirtió el ministro de Justicia saliente Jorge Londoño.

El Ministerio de Justicia y del Derecho actúa como secretario técnico del proyecto del que además participan el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Contraloría General, y el Departamento Nacional de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad