Actualidad

Gobierno presentó lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Iván Duque aseguró que el 'Pacto por Colombia' busca la equidad.

El presidente Iván Duque . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque presentó este miércoles los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, llamado 'Pacto por Colombia', que tiene como objetivo buscar la equidad. 

Según el Mandatario, en este plan de desarrollo el 47 % de las inversiones será para programas sociales, siendo la educación el componente más importante.

"El papel principal lo tiene la educación; es difícil, en 100 días, corregir deudas históricas que hay con el sistema educativo, pero hemos escuchado el clamor de maestros, de estudiantes, de rectores, de sectores políticos y el nuestro propio, porque también tenemos esa preocupación", dijo. 

El 'Pacto por Colombia tendrá una inversión de cerca de $1.100 billones en el cuatrenio y será puesto a consideración del Consejo Nacional de Planeación. Con este plan se busca reducir la pobreza extrema monetaria de 7,4 % en 2017 al 4,4 % en 2022, y disminuir la pobreza multidimensional, de 17 % a 11,9 % en ese mismo periodo.

El Mandatario aprovechó para defender la reforma tributaria y aseguró que se debe vencer la informalidad laboral en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad