La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno promete que no habrá impunidad por asesinato de gobernador indígena

El vicepresidente Óscar Naranjo y el viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez repudiaron el crimen cometido contra Gerson Acosta.

Gerson Acosta Salazar, gobernador indígena asesinado. Foto: Colprensa

Gerson Acosta Salazar, gobernador indígena asesinado. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno a través del vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, y del viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se comprometió apoyar las investigaciones para que no quede en la impunidad el asesinato del gobernador indígena Gerson Acosta, del cabildo indígena Nasa Kite Kiwe, ocurrido el 19 de abril en el municipio de Timbio (Cauca).

"Lamentamos mucho la muerte del gobernador indígena, al interior de un resguardo. Ya hay una persona sindicada como sospechosa. Aunque él tenía protección de la UNP, no se le permitía el acceso al iresguardo indígena. El gobierno pondrá en marcha todos los mecanismos para que no haya impunidad", expresó el vicepresidente Óscar Naranjo.

"Lamentamos los hechos ocurridos en el Cauca, el gobernador Gerson era un líder destacado. Lideró procesos de reparación colectiva, ante masacres que ocurrieron entre 2011 y 2002. Estamos acompañando el proceso, eso está en el marco de la justicia indígena, pero también acompañando  con las autoridades competentes Fiscalía, Defensoría y Ministerio del Interior, para que tenga celeridad», expresó el viceministro Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad