La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno propone asignar recursos por $1.5 billones para Buenaventura

El dinero sería girado en los 14 meses que restan del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Gobierno propone asignar recursos por $1.5 billones para Buenaventura. Foto: Colprensa

Gobierno propone asignar recursos por $1.5 billones para Buenaventura. Foto: Colprensa(Thot)

Se contará con un patrimonio autónomo que se sumará a los recursos ordinarios del Distrito de Buenaventura. 

El ministro del interior, Guillermo Rivera, quién se encuentra negociando con los líderes del paro cívico, señaló que se están acercando a un acuerdo y que la propuesta de los nuevos recursos será analizada por las partes. 

"Hemos presentado una propuesta de un patrimonio autónomo para Buenaventura. Hemos definido algunas fuentes y sumado los recursos ordinarios junto con los recursos nuevos de este patrimonio autónomo, el Gobierno estaría invirtiendo 1.5 billones de pesos aproximadamente", señaló Rivera. 

Señaló que con dichos recursos se aspira a brindar agua potable las 24 horas del día, a financiar la primera fase de un sistema maestro de alcantarillado, recursos para el reforzamiento del hospital y la construcción de uno nuevo, entre otros proyectos y obras para el municipio. 

Señaló que dichas obras hacen parte de un paquete presentado por la comunidad en el pliego de peticiones y que se ejecutarían en lo que resta del Gobierno y no a 10 años como lo están solicitando los líderes comunitarios. Además que dicha figura de patrimonio autónomo es viable. 

Concluyó que la propuesta del Gobierno será analizada y las negociaciones nuevamente se trasladarán a Bogotá y continuarán este martes para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro cívico en el Distrito de Buenaventura. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad