Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno prorroga suspensión de contratación para la extracción del Galeón San José

El anuncio lo hicieron la Vicepresidenta y la Ministra de Cultura. Esperan concepto del Consejo de Estado sobre APP que adelantó el gobierno anterior.

Gobierno prorroga suspensión de contratación para la extracción del Galeón San José. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, anunciaron este miércoles que el Gobierno Nacional decidió prorrogar la suspensión del contrato de APP para la extracción de Galeón San José, que se encuentra sumergido cerca a Cartagena.

Según anunció Ramírez, la prórroga de la suspensión del contrato se da con dos objetivos "identificar las mejores fórmulas legales para encontrar una fórmula que permita que todas las piezas que se recuperen del Galeón permanezcan en Colombia y para buscar el pronunciamiento del Consejo de Estado para aclarar algunos aspectos de dicha APP". 

La Vicepresidenta dijo que para este proceso ha invitado al único proponente, la compañía Maritime Archaeology Consultants Ltd (MAC), a discutir alternativas al respecto. 

Por su parte, la ministra Vásquez anotó que ya su cartera conoció una denuncia de supuesta filtración  de las coordenadas del patrimonio que guarda el Galeón y que harán las indagaciones pertinentes.