La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno puso en marcha los protocolos para la firma de la paz en Cartagena

Según Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, los invitados internacionales empezarán a llegar el 25 de septiembre, un día antes del evento.

El pasado 2 de septiembre, Juan Manuel Santos anunció que el acuerdo de paz con las Farc se firmará en Cartagena el 26 de septiembre. Foto: Colprensa

El pasado 2 de septiembre, Juan Manuel Santos anunció que el acuerdo de paz con las Farc se firmará en Cartagena el 26 de septiembre. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtió que el Gobierno ya está adelantando la agenda para llevar a cabo el evento histórico de la firma del acuerdo con las Farc en la ciudad de Cartagena, que según el presidente Juan Manuel Santos se llevará a cabo el 26 de septiembre.

El ministro señaló que aquellos invitados provenientes de otros países que formarán parte del acto llegarán a la heroica el 25 de septiembre. Así mismo, también formarán parte del evento las comunidades indígenas y afro.

Por otra parte, Cristo aseguró que la seguridad ya está definida para el proceso de desmovilización y desarme de las Farc, a propósito de la conferencia de las Farc, que fue aplazada por supuestos problemas de logística y se fijó del 17 al 23 de septiembre.

Finalmente, el ministro hizo referencia a la entrega de menores que forman parte de las filas de las Farc. Al respecto, agregó que este proceso comenzará el 10 de septiembre y confirmó que la Unicef estará al frente de ese acto. No obstante, aún no se conocen los sitios específicos en los que se desarrollará este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad