Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno quiere afianzar su diplomacia sanitaria con envió de carne al exterior

Según Minagricultura, países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam, dieron su confianza sobre la sanidad de la producción bovina colombiana.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que durante la primera semana de marzo, se realizará la exportación de 553 toneladas de carne bovina, avaluada en 1.817.000 dólares, con destino a países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam.

El funcionario destacó que esta acción se enmarca en la estrategia de diplomacia sanitaria del gobierno del presidente Iván Duque, liderado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Procolombia y las embajadas de los países destino.

El mayor volumen de carne tiene como destino Rusia a donde se exportarán 244 toneladas, que corresponde al 44% de los envíos de esta semana. Seguido de Egipto con 188 toneladas (34%); Vietnam con 26 toneladas, Líbano con 25, Jordania con 24 y Emiratos Árabes Unidos con 23 toneladas.