Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno regulará temporalmente la situación de 442.000 venezolanos censados

Hay preocupación por el incremento de la población venezolana en cuatro municipios, informó el gerente presidencial para la frontera.

Hay preocupación por el incremento de la población venezolana en cuatro municipios. Foto: Getty Images

Al término del proceso de Registro de Migrantes Venezolanos, el gobierno informó que 442.462 venezolanos que ingresaron al país de manera irregular se censaron oficialmente en el mencionado mecanismo.

Felipe Muñoz, gerente presidencial para la frontera, informó que los registrados “van a ser objeto de un proceso de regularización temporal,  en las próximas semanas se anunciará el tiempo y el alcance del proceso”.

219.000 de los censados son mujeres, 222 mil son hombres; 333 son transgéneros, un 4% son mujeres embarazadas y un 8% son población indígena y afrodescendiente.

Hay preocupación por el incremento de la población venezolana en cuatro municipios.

Bogotá es el municipio que tiene más venezolanos, 43.000. Es seguido por Cúcuta, Maicao, Barranquilla, Villa del Rosario, Riohacha, Santa Marta y Arauca capital.

“Hay cuatro municipios de especial preocupación para el gobierno: Villa del Rosario, donde el 23% de su población se vio aumentada por efecto de la migración venezolana; Arauca capital con un 17% de aumento. Maicao con 16%, y Puerto Carreño con un 8%”, dijo Muñoz.

De acuerdo a Migración Colombia, más de 819.000 venezolanos están en el país con vocación de permanencia.