Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno responde a gobernador (e) de Nariño por incumplimiento en sustitución de cultivos

Eduardo Díaz, director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, aseguró que no le han incumplido a nadie y que el programa de sustitición ha acogido en Tumaco a 17 mil familias.

Nosotros estamos trabajando con mano firme: afirmó Eduardo Díaz, director de Sustitución de Cultivos Ilícitos. Foto: Colprensa

El gobernador encargado Édgar Insandará hizo un fuerte reclamo al gobierno central ante la crisis humanitaria que se presenta en el departamento por presencia de todos los grupos armados ilegales que están generando desplazamiento de familias y altos indicadores de homicidios

El funcionario reclamó avances en el programa de sustitución de cultivos manifestando que el proyecto no cumplió con las propuestas vinculadas a la implementación del acuerdo de paz, entre tanto Eduardo Diaz director de la Agencia para la sustitución de cultivos ilícitos mencionó que el gobierno avanza en la iniciativa.

El mandatario nariñense evidenció varias falencias que fueron ratificadas por el excoordinador del programa para los departamentos de Cauca y Nariño, en el documento de renuncia de Walter David Aldana, se evidencia graves inconsistencias en la asistencia a las más de 50 mil familias vinculadas al programa en el departamento.

En el documento del 1 de marzo de 2018 quedaron consignadas todas las falencias del programa de sustitución y los cumplimientos parciales solo para el municipio de Tumaco, quedando sin resolver la suerte de las familias de las localidades restantes que firmaron el acuerdo de sustitución pero sin avances hasta la fecha.

Esta es la carta de Renuncia Walter Aldana:

Le puede interesar:

Presentación previa del documento adjunto: