La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno responsabiliza al uribismo de vincular a la campaña de Santos con Odebrecht

"Es la palabra de un delincuente que busca beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña", expresó el secretario Camilo Enciso.

Gobierno responsabiliza al uribismo de vincular a la campaña de Santos con Odebrecht

Gobierno responsabiliza al uribismo de vincular a la campaña de Santos con Odebrecht

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3377830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de la Transparencia, Camilo Enciso. Foto: Colprensa

El secretario de la Transparencia, Camilo Enciso, expresó que el uribismo utilizó al exsenador Otto Bula para acusar "falsamente" al gerente de la campaña de Santos Presidente en 2014, Roberto Prieto, de haber recibido 1 millón de dólares por parte de Odebrecht.

"Nuevamente frente a la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht y el testimonio del asesor de campaña brasilero 'Duda Mendonça', que afirma que parte de sus honorarios fueron pagados por Odebrecht, usa a un siniestro personaje, que estaría relacionado con la oficina de envigado, para acusar falsamente al gerente de la campaña Santos Presidente de haber recibido 1 millón de dólares", expresó Enciso.

El secretario recordó que la "historia se repite", pues el "uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras", citando la denuncia que hicieron en la anterior campaña presidencial, sobre la contribución de 12 millones de dolares provenientes del narcotráfico. Y citando que cuando se descubrió el escándalo del 'hacker', el "Uribismo intentó desviar las verdades y condenas judiciales sobre ese caso con mentiras (...) sobre una presunta infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluaga por parte del gobierno".

Enciso expresó que la campaña Santos no recibió donaciones, que "no hay ni puede haber prueba alguna de reuniones ni mucho menos contribución de tan oscuro personaje (...) es la palabra de un delincuente que busca beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña".

Finalmente la Presidencia pididó que se adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad. "Tenemos la certeza de que estas investigaciones develarán, una vez más, la falsedad de estas afirmaciones como ha ocurrido con los casos anteriores", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad