Actualidad

Gobierno se comprometió a rebajar gradualmente aporte de salud de pensionados

Sin embargo, la reducción sería gradual y no aplica para las pensiones altas.

Gobierno se comprometió a rebajar gradualmente aporte de salud de pensionados. Foto: Oriana Garcés

Gobierno se comprometió a rebajar gradualmente aporte de salud de pensionados. Foto: Oriana Garcés(Thot)

Tras la reunión entre las centrales de trabajadores y el presidente Iván Duque, el Gobierno se comprometió a buscar una fórmula para reducir el aporte que hacen los pensionados por salud. 

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, explicó que se acordó que la reducción del 12 % al 4 % no será para las pensiones altas, sino que "tiene que ver fundamentalmente con proteger a ese 86 % de pensionados que tienen menos de 4 salarios mínimos". 

Agregó que se planteó que esta reducción se haga de forma gradual durante los próximos 4 años y que se debe seguir estudiante con el Gobierno Nacional. 

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, indicó que "el presidente Duque quedó en el compromiso de estudiar la manera como se pueda realizar esta disminución, teniendo en cuenta que para las pensiones altas no puede ser, sino para las bajas. Entonces estuvieron de acuerdo en ver cómo se hace esto, si es por etapas, de dónde va a salir la plata para compensar esto, pero tenemos en el Gobierno toda la disposición de cumplir". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad