La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno suscribe 'pacto nacional' para combatir los homicidios

Estas investigaciones se centrarán en lasorganizaciones criminales, oficinas de cobro, priorizar casos de sicariato y en aumentar las tasas de imputación de homicidios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno suscribió un 'Pacto nacional por la vida' junto a las cabezas de la Fiscalía, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para tratar de reducir las cifras de homicidios e incentivar las investigaciones contra ese tipo de crímenes.

El vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, expresó que en función de prevenir los asesinatos y asegurar la captura de los homicidas, se ha "establecido la articulación de 8 equipos élite de investigación, donde ya la Fiscalía asignó un fiscal por cada equipo, 24 analistas, investigadores y cerca de 200 funcionarios que serán responsables en investigaciones priorizadas".

Estas investigaciones se centrarán en las organizaciones criminales, oficinas de cobro, priorizar casos de sicariato y en aumentar las tasas de imputación de homicidios.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos expresó que el "40% de homicidios en el país hoy son producto de riñas, de justicia por la propia mano. Ahí tenemos también que concentrar parte importante de nuestros esfuerzos porque tenemos que seguir reduciendo el número de homicidios que afectan a nuestro país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad