La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno tramitará vía fast track reforma al sistema de regalías

El Ministerio de Hacienda anunció que proponen la creación de un Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para el posconflicto.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno nacional impulsará una reforma al sistema de regalías, a través de un proyecto de acto legislativo vía 'fast track', que tiene como propósito destinar los recursos remanentes de las regalías a proyectos relacionados con el posconflicto, como lo es la construcción de vías terciarias.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó que la «propuesta es: vamos a crear un nuevo Ocad para el posconflicto, donde estén alcaldes y gobernadores (...) Vamos a usar una parte de regalías, que tienen este año 12 billones de pesos que no se habían usado».

Para la primera fase de las vías terciarias, en un plan que han bautizado 51/50, se anunció una inversión por 1.3 billones de pesos.

"1.3 billones son para el programa 51/50. En 51 municipios se construirán 50 kilómetros de vías terciarias en cada uno. El programa tiene recursos para esos 51 municipios. Van a comenzar en las zonas más afectadas con el conflicto", expresó Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad