Actualidad

Gobierno traza hoja de ruta para cumplir a familias que sustituyen cultivos ilícitos

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que se cumplirá a las 130 mil familias que firmaron acuerdos de sustitución.

Gobierno traza hoja de ruta para cumplir a familias que sustituyen cultivos ilícitos. Foto: Colprensa

Gobierno traza hoja de ruta para cumplir a familias que sustituyen cultivos ilícitos. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional trazó una hoja de ruta para cumplir a las 130.203 familias que firmaron acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos en el país. 

El Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que se le cumplirá a estas familias "en la medida en que se vayan dando los descongelamientos generales del presupuesto nacional. Iremos al territorio a informales a las comunidades de cada zona en qué está cada proceso, a reiterar nuestro compromiso y a señalar cuándo se entregan las previsiones correspondientes". 

Tras una reunión de la Junta de Direccionamiento Estratégico, un escenario de análisis de las acciones de sustitución de cultivos ilícitos en el que participan 4 delegados del Gobierno y 4 delegados de la Farc, explicó que desde el gobierno pasado hubo problemas en el planteamiento de estos programas. 

"Hubo problemas que envejecieron mal. No existió la adecuada planeación financiera y administrativa ni armonización de las planeaciones entre las entidades responsables del programa de sustitución de cultivos, como tampoco coordinación sobre los recursos. Y así es imposible cumplir los tiempos", dijo Archila. 

Por esta razón se definió una ruta que se desarrollará mediante 88 núcleos o planes de acción en 56 municipios de 14 departamentos del país, donde hace presencia el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad