Gobierno: vivienda de mujeres cabeza de familia es inembargable

De acuerdo con la Ley 861 de 2003, sancionada por el presidente de la república Alvaro Uribe Vélez, la vivienda urbana o rural de las mujeres cabeza de familia no podrá ser embargada por ningún juez de la República ni por ninguna autoridad.<
| Diciembre 31 de 2003
De acuerdo con la Ley 861 de 2003, sancionada por el presidente de la república Alvaro Uribe Vélez, la vivienda urbana o rural de las mujeres cabeza de familia no podrá ser embargada por ningún juez de la República ni por ninguna autoridad.

La norma establece que el único bien inmueble urbano o rural perteneciente a la mujer cabeza de familia, “se constituye en patrimonio familiar inembargable a favor de sus hijos menores existentes o los que estén por nacer”.

Para que esto sea así, se debe constituir ese patrimonio de familia ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la jurisdicción donde se encuentre ubicado el inmueble.

La acción de declarar inembargable la vivienda de la mujer cabeza de familia, hace parte de la política social del jefe de Estado dentro de la estrategia de restablecer la confianza, erradicar la miseria y fomentar la justicia social.

Para que la vivienda de la madre cabeza de familia sea inembargable se deben presentar ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos los registros civiles de nacimiento de ella y de sus hijos y hacer una declaración ante un notario de su condición de mujer cabeza de familia.

Así mismo tiene que presentar el título donde se demuestre que es propietaria del inmueble y, finalmente, una declaración bajo la gravedad del juramento ante un notario, el alcalde o un inspector de Policía, de dos personas honorables de la localidad, donde testifiquen que la mujer cabeza de familia solo posee ese inmueble.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios