Actualidad

Gobierno: vivienda de mujeres cabeza de familia es inembargable

De acuerdo con la Ley 861 de 2003, sancionada por el presidente de la república Alvaro Uribe Vélez, la vivienda urbana o rural de las mujeres cabeza de familia no podrá ser embargada por ningún juez de la República ni por ninguna autoridad.<

De acuerdo con la Ley 861 de 2003, sancionada por el presidente de la república Alvaro Uribe Vélez, la vivienda urbana o rural de las mujeres cabeza de familia no podrá ser embargada por ningún juez de la República ni por ninguna autoridad.

La norma establece que el único bien inmueble urbano o rural perteneciente a la mujer cabeza de familia, “se constituye en patrimonio familiar inembargable a favor de sus hijos menores existentes o los que estén por nacer”.

Para que esto sea así, se debe constituir ese patrimonio de familia ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la jurisdicción donde se encuentre ubicado el inmueble.

La acción de declarar inembargable la vivienda de la mujer cabeza de familia, hace parte de la política social del jefe de Estado dentro de la estrategia de restablecer la confianza, erradicar la miseria y fomentar la justicia social.

Para que la vivienda de la madre cabeza de familia sea inembargable se deben presentar ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos los registros civiles de nacimiento de ella y de sus hijos y hacer una declaración ante un notario de su condición de mujer cabeza de familia.

Así mismo tiene que presentar el título donde se demuestre que es propietaria del inmueble y, finalmente, una declaración bajo la gravedad del juramento ante un notario, el alcalde o un inspector de Policía, de dos personas honorables de la localidad, donde testifiquen que la mujer cabeza de familia solo posee ese inmueble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad