Actualidad

Gobierno y campesinos suspenden los diálogos para levantar el paro agrario

Las negociaciones se reanudarían después de que la junta del Banco Agrario se reúna y defina, de manera autónoma, como será la compra de cartera.

Los diálogos entre el Gobierno y líderes campesinos para levantar las protestas fueron suspendidos este martes, luego de que las partes no pudieran concretar el tema de la refinanciación de las deudas de pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo que los diálogos con el movimiento Dignidades Campesinas continuarán la próxima semana, después de que la junta del Banco Agrario se reúna y defina, de manera autónoma, como será la compra de cartera.

Entre tanto, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que las protestas han dejado hasta el momento 61 policías y 66 campesinos heridos.

"Rechazamos estas acciones de violencia y el bloqueo de las vías que se presentaron en el departamento del Huila", dijo el ministro en referencia a la protesta en ese departamento, uno de los más afectados por el paro

Iragorri agregó que el Gobierno movilizó 40 camiones para abastecer de alimentos a los departamentos de Caquetá y Putumayo, ante los bloqueos de carreteras de acceso a esas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad