La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno y Eln deben iniciar el cese al fuego bilateral

No puede haber seriedad en el proceso de paz cuando el Eln ataca a la sociedad inerme, eso debe cesar para no afectar a la comunidad, puntualizó Carlos Alfonso Negret.

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo. Foto: Colprensa

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo. Foto: Colprensa(Thot)

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado al Gobierno y a la guerrilla del Eln para que se inicie un cese el fuego bilateral por el bien de Colombia. Negret Mosquera reiteró que se debe actuar rápidamente para que se lleve a cabo el cese el fuego bilateral.

Luego de los hechos violentos cometidos por esa guerrilla en varios departamentos como Cauca, Norte de Santander y Chocó, Negret afirmó que “no puede haber seriedad en el proceso de paz cuando el Eln ataca a la sociedad inerme, eso debe cesar ya y no afectar a la comunidad”.

También, le pidió al Eln a que entregue a los niños en sus filas. “Le hemos dicho desde el primer momento al Eln que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que nos los entreguen o a la Unicef, porque los niños deben estar jugando o estudiando y no con fusiles”, dijo el Defensor del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad