La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gorka Villar asesoró a la Federación Colombiana de Fútbol en proyectos de ley

Villar asistió con Luis Bedoya a dos reuniones con el entonces ministro del Trabajo con ocasión de la formulación de un proyecto de ley para formalizar contratos de los jugadores.

Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Foto: Agencia EFE/Luca Piergiovanni

Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Foto: Agencia EFE/Luca Piergiovanni(Thot)

En el marco del escándalo de corrupción del fútbol español revelado por el diario AS, se conoció que Gorka Villar, uno de los detenidos, asesoró en 2013 a la Federación Colombiana de Futbol para ese tiempo dirigida por Luis Bedoya, en la formulación de un proyecto de ley de autoría del entonces ministro del trabajo Rafael Pardo.

Villar asistió junto a Bedoya a varias reuniones con Pardo, en las que lo presentaban como asesor jurídico, con ocasión de la formulación de un proyecto para formalizar los contratos de los jugadores de fútbol.

El proyecto finalmente no prosperó, pues no hubo concertación con el sindicato de futbolistas.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación, y su hijo Gorka, están detenidos por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, de falsedad documental y corrupción entre particulares, por presuntamente haber hecho negocios en varios partidos en los que jugó España

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad