La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Guacho” es un blanco de alto valor: Mindefensa

En diálogo con La W, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas,señaló que se trabaja para dar con el paradero de los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados.

“Guacho” es un blanco de alto valor: Mindefensa

“Guacho” es un blanco de alto valor: Mindefensa

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3729817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa

Tras las denuncias hechas por César Nava, ministro del interior del Ecuador sobre el secuestro de 3 periodistas del diario El Comercio de ese país, el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró que se trabaja para dar con el paradero de los comunicadores:
“Esto ha conmocionado al ecuador y tenemos técnicos en inteligencia y vamos a mantener esa colaboración y coordinando operaciones militares y así llegar a un final feliz”.

Villegas señaló que Alias Guacho jefe disidente de las Farc sería el responsable de varios atentados en donde ocurrió el secuestro de los comunicadores y por eso “es un blanco de alto valor”.

Le puede interesar: Periodistas protestan por secuestro de comunicadores en Ecuador

Con respecto al más reciente caso de los “Narco Jets” encontrados en Cali afirmó que “Muchas de esas personas tienen vínculos con los carteles mexicanos, para administrar rutas por el pacifico, esas es una operación muy importante que se hizo con agencias internacionales y que nos dará información sobre estas rutas”.

Para Villegas “los cultivos ilícito son un gran reto, porque el país se está juagando la sostenibilidad de su transformación hacia la tranquilidad “.

Con respecto a la reconstrucción de Mocoa el ministro hizo énfasis en que  “Al primer año vamos bien, comparado con el eje cajetero estamos mejor Mocoa tiene todos los frentes de reconstrucción abiertos, el próximo fin de semana se entregan 100 viviendas y en diciembre las de más restantes, los habitantes pueden estar seguros d que sus obras serán entregadas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad