Actualidad

Guillermo Rivera responde críticas de obispo de Putumayo por su apoyo a matrimonio gay

El representante a la Cámara le respondió a monseñor Luís Alberto Parra, después de que este le pidió reflexionar sobre el tema.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Luego de que el obispo aseguró que la posición que Rivera sobre el matrimonio "no cae bien y le hace daño a los habitantes de Putumayo porque él los representa”, el congresista respondió que su deber es cumplir la Constitución.

“Yo respeto su opinión, pero discrepo de ella. Tengo claro que cuando tomé posesión de mi cargo juré cumplir la Constitución y esta proclama la igualdad y proscribe la discriminación, y bajo esa iniciativa debo legislar”, afirmó.

El parlamentario agregó que no es la primera vez que lo cuestionan por sus posiciones: “Los habitantes de mi departamento conocen mis posiciones y no es la primera vez que me reprochan, eso me inquieta pero no me desvela, cuando denuncié DMG se me vino el mundo encima en Putumayo encima, incluso, mi familia tuvo que salir del departamento algunos meses”.

También criticó al Congreso por la decisión de hundir el matrimonio igualitario, “el Congreso ya hizo el oso y es apoyar la discriminación y negarse a reconocer derecho y eso es absolutamente reprochable. A este Congreso le molesta que la Corte le recuerde que la sociedad debe regirse bajo preceptos de igualdad y creo que la Corte desarrollará su propia sentencia para corregir ese déficit de derechos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad