La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador del Gobierno en la mesa con el Eln

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa.

Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador del gobierno en la mesa con el Eln. Foto: Colprensa

Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador del gobierno en la mesa con el Eln. Foto: Colprensa(Thot)

El ex vicepresidente de la República y ex embajador del gobierno en Cuba, Gustavo Bell Lemus, será el nuevo jefe negociador del gobierno en la mesa con el Eln, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo tras su renuncia.

El historiador, abogado y periodista quedará encargado de recomponer el equipo de negociadores de la mesa instalada en Quito, luego de que todos presentaran su renuncia protocolaria ante el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la víspera del inicio del próximo ciclo de negociaciones previsto para el 9 de enero.

Sobre el cese al fuego, el presidente Santos expresó que a partir del 9 de enero negociarán la prolongación.

(Le puede interesar: Eln dice que está en disposición de prorrogar el cese el fuego)

“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y elogios por el equipo negociador encabezado por el doctor Juan Camilo Restrepo. Ayer mismo me volví a reunir con él para analizar la situación en este momento. Vamos hasta el 9 de enero. Esperamos que a partir del 9 de enero podamos negociar una prolongación y unas nuevas condiciones de ese cese al fuego. Yo he decidido nombrar como jefe negociador al ex vicepresidente Gustavo Bell”, afirmó el presidente.

----------------------------

 

Otros temas abordados por el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa:

  • Por otra parte, el mandatario afirmó que extraditará al ex fiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, después de que termine de contar toda la verdad sobre el llamado “cartel de la toga”.
  • Frente a las duras críticas que se le han hecho al ministro Luis Carlos Villegas, por decir que algunos de los asesinatos de líderes sociales eran resultado de “líos de faldas”, el presidente Santos afirmó que el jefe de la cartera castrense fue citado fuera de contexto.
  • Ante la polémica por las circunscripciones especiales, el primer mandatario aseguró que esta decisión queda en manos de la justicia. “Nadie está por encima de la ley”, precisó.
  • También frente a las denuncias por presunta corrupción al interior del Sena por parte del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, Santos expresó que confía plenamente en él.
  • “El presidente Pastrana ha hecho una serie de propuestas que ya nadie le para bolas”, dijo Santos sobre la petición de un nuevo juicio de indignidad en su contra por el escándalo de Odebrecht.
  • Pese a la decisión de EE.UU. sobre neutralidad en la red en internet, Santos dice que el gobierno la mantendrá debido a que fue adoptada por ley.
  • Con respecto al salario mínimo, Santos espera que empresarios y sindicatos se pongan  de acuerdo para no tener que sacar el salario por decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad