Actualidad

Gustavo Petro denuncia "desaparición" de 40.000 subsidios de vivienda para víctimas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro afirmó en La W que 40.000 subsidios de vivienda que la Corte había ordenado entregar a las víctimas desaparecieron.

Gustavo Petro denuncia "desaparición" de 40.000 subsidios de vivienda para víctimas

Gustavo Petro denuncia "desaparición" de 40.000 subsidios de vivienda para víctimas(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro afirmó en La W que 40.000 subsidios de vivienda que la Corte había ordenado entregar a las víctimas “desaparecieron”.

El alcalde Mayor, mostró su preocupación porque el fallo de la Corte Constitucional donde se ordenó al Estado brindar a las víctimas que viven en la capital del país, no se cumplió y nadie da información de los mismos.

“40 mil subsidios que iban a ser entregados, para que pudieran construir su vivienda y solucionar de manera parcial parte de su reparación integral (…) después de 8 meses no existen”, afirmó Petro.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao respondió que existen 13.000 subsidios sin aplicar, varios, estancados en el proyecto “Santa Marta” donde las secretaría de Hábitat y la Depae no se han puesto de acuerdo para dotar el proyecto de agua.

“La política del presidente y el ministro es entregar casas y no cartas cheques”, afirmó Henao, quien se mostró en oposición a la propuesta del alcalde de dar los subsidios a las familias y que “ellas mismas construyan o busquen vivienda”.

Por último, Petro anunció que la próxima semana se entregará un lote al Ministerio de Vivienda para la construcción de 6.000 viviendas de interés social prioritario, además, hizo un llamado a los grandes constructores para que realicen sus proyectos en los que denominó “el centro ampliado”, terrenos cercanos al centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad