La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Petro revela lista de mujeres que harían parte de su Gobierno

En la lista hay abogadas, politólogas, médicas y expertas en temas medioambientales, de amplia experiencia en el sector público y privado.

Gustavo Petro revela lista de mujeres que harían parte de su Gobierno. Foto: Colprensa

Gustavo Petro revela lista de mujeres que harían parte de su Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

La campaña del candidato presidencial Gustavo Petro reveló una lista de mujeres que lo acompañarían en su gabinete si es elegido como presidente, el próximo domingo 17 de junio.

En la lista hay abogadas, politólogas, médicas y expertas en temas medioambientales, de amplia experiencia en el sector público y privado.

  • Sandra Borda: Politóloga, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • María Victoria Calle: Ex magistrada de la Corte Constitucional.
  • Carolina Corcho: Médica siquiatra, Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, participó en la elaboración de la ley estatutaria de salud, ha estado vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá.
  • Esperanza Echeverry: Enfermera y doctora en Salud Pública, vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.
  • María Mercedes Maldonado: Abogada, fue Secretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y ha sido la Coordinadora Programática de la campaña de Gustavo Petro.
  • Francia Márquez: Activista en temas ambientales y ganadora del Goldman enviroment prize 2018.
  • Martha Peralta: Abogada, presidenta de MAIS, del pueblo wayúu.
  • Carmenza Saldías: Economista, trabajó con Antanas Mockus como Secretaría de Hacienda y como Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
  • Yamile Salinas: Abogada, ha sido directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá, delegada para los Derechos Colectivos y el Ambiente de la Defensoría del Pueblo y Secretaria General del Ministerio de Ambiente.
  • Sandra Vilardy: Bióloga marina, profesora de la Universidad del Magdalena y Decana de su Facultad de Ciencias Básicas. Su trabajo de investigación se ha centrado en los manglares y humedales y en la defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad