Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro triunfó con tesis opuestas a las mias: Carlos Gaviria

El ex candidato de la consulta del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria, dijo que oficializará su renuncia como presidente del partido del que fue elegido por un periodo por tres años y que mientras duró la consulta fue asumida temporalmente por Jaime Dussán.

El ex candidato de la consulta del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria, dijo que oficializará su renuncia como presidente del partido del que fue elegido por un periodo por tres años y que mientras duró la consulta fue asumida temporalmente por Jaime Dussán.

En diálogo con La W, el ex magistrado aseguró que no ve prudente seguir en las directivas de la colectividad amarilla debido a que no comparte las tésis que ha expuesto el candidato único a la presidencia del partido Gustavo Petro.

"Reconozco que triunfó el doctor Petro con sus tésis opuestas a las mías", indicó al señalar que a poesar de esto votará pór Petro en las próximas elecciones a la Presidencia.

Al comparar sus diferencias con las que existieron en su momento en la anterior consulta con el hoy gobernador de Nariño Antonio Navarro, el ex magistrado Gaviria dijo que éstas fueron diferentes porque eran "adjetivas" y no personales.

"Yo renuncio irrevocablemente porque pienso que es hora de regresar a la simple militancia que tanto he querido desde hace mucho tiempo sigo comprometido con la construcción del partido pero creo que ya debe haber relevo", enfatizó.

Frente al nuevo presidente del Polo Democrático, Gaviria prefirió guardar silencio y esperar a lo que decida esta tarde el comité ejecutivo del Polo.

Mi triunfo no ha sido superado por los derrotados: Gustavo Petro

El candidato unico a la presidencia de la República del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro atribuyó a una especie de resentimiento de Carlos Gaviria derrota aseguró a La W

Petro recordó que en el 2006 cuando perdió en la consulta con Carlos Gaviria, lo apoyó pese a las diferencias existentes porque cree que se debe lograr la unión del partido.

Afirmó que espera que esta tarde se superen las diferencias ideológicas, para que aún sin estar de acuerdo con las tésis de Gaviria se le abra paso a la decisión del pasado domingo.

Negó que haya atacado en lo personal al presidente del Polo Democrático Carlos Gaviria y cree que la derrota en las urnas no ha sido superada por Gaviria.

"Eso no existe (el ataque), lo que yo siento es que aún en una cosa tan inesperada para estas personas que fue no ganar el domingo, aun no ha podido ser superada la sensación que deja este tipo de situaciones, yo las he vivido muchas veces y estoy un poco más preparado para las circunstancias de la derrota y hay personas que no lo están tanto, es más, nunca las han vivido", declaró al justificar la conducta de Carlos Gaviria.

Manifestó que los ataques que ha sufrido por parte de las Farc a través de su página en internet a raíz de su triunfo en la consulta forma parte de una disputa vieja quer mantiene las Farc por definir el rumbo que debe tomar la izquierda entre la confrontación y la unión.