Actualidad

¿Ha habido presiones contra el proyecto anticorrupción de la Fiscalía?

Fuentes le aseguraron a La W que hay sectores interesados en que no avance la iniciativa.

El proyecto busca acabar con los beneficios para funcionarios públicos corruptos y aumentar las penas de algunos delitos relacionados con la corrupción. Foto: Colprensa

El proyecto busca acabar con los beneficios para funcionarios públicos corruptos y aumentar las penas de algunos delitos relacionados con la corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

En el Congreso de la República se adelanta el debate de un importante proyecto anticorrupción promovido por la Fiscalía y los promotores de la Consulta Anticorrupción, el cual busca acabar con los beneficios para funcionarios públicos corruptos y aumentar las penas de algunos delitos relacionados con la corrupción.

(Le puede interesar: Tres mil personas han sido imputadas por hechos de corrupción desde 2016)

Fuentes cercanas al trámite del proyecto le aseguraron a La W que ha habido una gran presión para obstaculizar el trámite del proyecto que surte su segundo debate en la Plenaria del Senado. Una de esas fuentes asegura que ha sentido presiones desde el pabellón Ere Sur de la Picota, donde hay varias personalidades políticas y funcionarios públicos.

Esas fuentes le señalaron a La W que también se ha buscado sacar del proyecto el artículo 26, que pretende aumentar la pena para el delito de enriquecimiento ilícito para casos que involucren montos de más de 100 salarios mínimos, para así evitar que casos de corrupción de grandes proporciones lleven a penas cortas de prisión.

(Lea también: Gobierno presenta en EE.UU propuesta para crear Corte Internacional Anticorrupción)

El debate del proyecto continuará este miércoles en la Plenaria del Senado para luego ir a la Cámara de Representantes, de superar el segundo debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad