La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habilitan vía Panamericana tras bloqueos de indígenas en Cauca

En un trabajo conjunto las autoridades limpiaron la carretera internacional entre Cali y Popayán, donde las comunidades habían atravesado piedras y árboles.

Habilitan vía Panamericana tras bloqueos de indígenas en Cauca . Foto: Cortesía: Gobernación del Cauca

Habilitan vía Panamericana tras bloqueos de indígenas en Cauca . Foto: Cortesía: Gobernación del Cauca(Thot)

La Policía Nacional informó que luego de siete días de cierre de la vía Panamericana en Cauca, nuevamente se habilitó el tránsito por este corredor vial del suroccidente del País después de la intervención y limpieza realizada junto al Ejército, la Gobernación, Bomberos, CRC, Defensa Civil y la Fiscalía. 

Las autoridades recomendaron a los conductores tener precaución en los desplazamientos e informar cualquier situación que pueda afectar la movilidad.

La comunidad agradeció a la Fuerza Pública y demás organismos que han trabajado durante el transcurso del día para recuperar el tránsito sobre la vía internacional. 

El desbloqueo se produjo luego que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, lograra acuerdos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en la vereda Monterilla, Caldono, para avanzar en los diálogos pero con la vía despejada. 

La mesa nacional de diálogos fue reinstalada, y aunque ya hay paso por la carretera las comunidades advirtieron que si no se cumplen los puntos firmados regresarán a los puntos donde se habían concentrado a bloquear. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad