La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habla fiscal que busca dejar sin efecto el preacuerdo celebrado con Gustavo Villegas.

Tras el preacuerdo, el exsecretario de seguridad fue sentenciado a 33 meses de prisión e inhabilitado por 81 meses.

Habla fiscal que busca dejar sin efecto el preacuerdo celebrado con Gustavo Villegas.

Habla fiscal que busca dejar sin efecto el preacuerdo celebrado con Gustavo Villegas.

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3710054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía busca dejar sin efecto el preacuerdo celebrado con Gustavo Villegas. Foto:Evelyn Ortiz Orjuela

Debido a que la Dirección de Criminalidad Organizada de la Fiscalía no autorizó, desde el nivel central, el preacuerdo celebrado con el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, la directora de esta dirección, Claudia Carrasquilla, manifestó que” se estudiará la viabilidad o la posibilidad de que alguna figura jurídica con la que se deje sin efecto este preacuerdo”.

Para la directora nacional de Fiscalías contra el crimen organizado, “es inaudito que se haya realizado un preacuerdo donde no haya ninguna colaboración con la justicia”.

Por eso desde Bogotá, a través del Fiscal General de la Nación, se ha solicitado se revisen los términos de ese preacuerdo, toda vez que “se considera que no se ajustan a la ley, para prestigiar la justicia y por ello se estudiaran estos términos y la figura jurídica”.

Cabe señalar que la juez cuarta penal del Circuito Especializado de Medellín, celebró el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del exsecretario de seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas Restrepo.

Tras la variación de la calificación jurídica del delito de concierto para delinquir, a los delitos de abuso de función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia, se le sentenció a 33 meses de prisión. Además la juez manifestó que Villegas Restrepo no podrá ejercer cargos públicos en un período de 81 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad