La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habla Pedro Pestana, polémico dirigente político de Córdoba

Por primera vez y de manera clandestina, Pedro Pestana concedió una rueda de prensa tras los graves señalamientos que se le han atribuido.

Pedro Pestana. Foto: Claudia Hernández - W Radio

Pedro Pestana. Foto: Claudia Hernández - W Radio(Thot)

El polémico dirigente político Pedro Pestana, quien se encuentra recluido en lo denominado como un cepo bajo la Guardia Indígena en una zona recóndita entre los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín pertenecientes a Córdoba, concedió una rueda de prensa clandestina a medios de Córdoba y Sucre.

De esta manera, el dirigente político aprovechó para defenderse de los señalamientos que establecen que habría participado en el homicidio de un indígena ex aspirante al Concejo de Tuchín, Misael Solano, quien estaba desaparecido desde el 2014 y de quien recientemente fueron hallados sus restos en zona rural de Lorica.

“Lo del señor Misael Solano es el más vil y burdo montaje que yo haya podido ver de la clase política adversaria, de una parte de la clase política de Córdoba que ha exprimido al movimiento indígena, que le ha chupado la sangre durante mucho tiempo y que lo ha mantenido en medio de la miseria y pobreza; y que ya han perdido vigencia ante un movimiento indígena”, puntualizó Pedro Pestana.

Pestana, con nombre propio, atribuyó la persecución a quien en su momento fue su aliado político, el también dirigente y ex secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo.

“Ese montaje tuvo participación sin lugar a dudas el señor Jairo López Covo. Yo jamás había visto reflejada tanta maldad en un ser humano como la he visto en ese señor”, afirmó el dirigente.

Frente a lo indicado, aún no se han conocido pronunciamientos oficiales por parte del dirigente político Jairo López.

Por su parte, Pedro Pestana es considerado el cerebro político de los Pestana, y fue señalado por la justicia de tener presuntos nexos con Autodefensas. Pestana, alegando su condición de indígena, solicitó que su caso lo llevara a cabo la jurisdicción especial indígena; sin embargo, la Corte Constitucional indicó que éste debía ser procesado por la justicia ordinaria, ante la cual no ha comparecido.

Es de indicar que Pedro Pestana es hermano del exalcalde de Tuchín Eligio Pestana y la senadora Yamina Pestana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad