Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrían encontrado el cuerpo del científico de la Universidad Javeriana en el río Vaupés

La Policía confirmó que fue encontrado un cuerpo en las aguas en donde cayó el docente cuando hacía parte de una expedición.

La información la dio a conocer el coronel Carlos Carmona, comandante de Policía del Vaupés. Foto: Colprensa

En conjunto con el equipo de búsqueda y rescate de Fuerza Naval del Brasil y comunidad colombiana, confirmaron que se pudo recuperar un cuerpo, en el río Vaupés, a 73km de navegación desde Bocas del Querarí, a unas 5 horas del punto de naufragio donde Javier Maldonado y su grupo de investigación sufrieron el colapso de la embarcación en la cual se movilizaban.

Le puede interesar: Pedimos que la búsqueda de mi hermano se haga vía aérea: hermano de investigador perdido

La Universidad Javeriana aseguró que "en estos momentos el cuerpo es trasladado a Mitú, donde realizarán los procedimientos respectivos para conocer su identidad". Además, agradeciero "a la sociedad científica y colombiana por sus muestras de afecto con nuestra institución con el profesor Javier Maldonado y su familia".

Maldonado tiene más de 20 años de experiencia en investigación ictiológica; gracias a esto había logrado construir una gran base de datos acerca de la biodiversidad de peces de agua dulce en el Amazonas.