Actualidad

Hace siete año alias Alfonso Cano fue dado de baja

En el año 2011 Juan Manuel Santos, entonces presidente, calificó este acontecimiento como "el golpe más contundente que se le ha dado a las Farc en toda su historia".

Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido político de la Farc, aprovechó esta fecha para homenajear a su antiguo comandante. Foto: Getty Images

Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido político de la Farc, aprovechó esta fecha para homenajear a su antiguo comandante. Foto: Getty Images(Thot)

El 4 de noviembre del año 2011, en el marco de la operación Odiseo, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, fue dado de baja por las Fuerzas Militares de Colombia.

Cano, máximo dirigente de la antigua guerrilla de las Farc, se refugiaba en las montañas del Cauca, sin embargo, gracias a las interceptaciones telefónicas que las fuerzas militares le hicieron a alias Jennifer, su cocinera de confianza, el comandante pudo ser ubicado.

Tras este trabajo de inteligencia, las fuerzas militares procedieron a bombardear el sector.

Ese mismo día Juan Manuel Santos, entonces presidente, reportó así la muerte de Alfonso Cano: “cayó el número uno de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda su historia"

Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido político de la Farc, aprovechó esta fecha para homenajear a su antiguo comandante.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad