Actualidad

¿Hacia dónde va Colombia? Hablan María Jimena Duzán y Salud Hernández

En diálogo con La W, las periodistas debaten sobre la crisis política que atraviesa el país como consecuencia de las últimas revelaciones sobre el caso Odebrecht.

Salud Hernández-Mora y María Jimena Duzán. Foto: La W con Vicky Dávila

Salud Hernández-Mora y María Jimena Duzán. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

La Fiscalía citó a interrogatorio a los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, y de Óscar Iván Zuluaga en 2014, como parte de las investigaciones por el ingreso de dineros de la constructora brasileña Odebrecht.

Así, el fiscal general Néstor Humberto Martínez confirmó que fueron llamados Santiago Rojas, gerente de campaña de Santos en 2010 y actual jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); Roberto Prieto (2014), y David Zuluaga, que dirigió la de su padre, Óscar Iván Zuluaga, rival del presidente en las elecciones hace tres años.

Así, se espera que los testimonios de los tres ejecutivos den luces a la Fiscalía sobre la forma en que Odebrecht logró permear las dos últimas campañas presidenciales en el país.

A propósito del caso, las periodistas Salud Hernández-Mora y María Jimena Duzán debatieron sobre lo que le espera al país en el marco de esta investigación.

Según Hernández-Mora, el Proceso 8000 fue más grave que el escándalo de Odebrecht en su momento y no sucedió nada al respecto, por lo que agregó que esta vez va a ser igual. “Miren a Samper (…) aún le abren los micrófonos”, expresó la periodista española.

Por su parte, María Jimena Duzán advirtió que el país llegó a un punto en que los colombianos no aguantan más lo que está sucediendo, si bien precisó que el problema no proviene únicamente de Odebrecht sino de los empresarios que ejecutan negocios sin transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad