La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hallados 46 kilos de sustancias ilícitas que serían comercializadas en Brasil

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control fluvial en río Amazonas, localizaron una caleta con 46.4 kilogramos de sustancias ilegales.

Eran transportadas al interior de una embarcación artesanal que navegaba  en  el área general de Chinería,  Amazonas.

Las sustancias ilegales fueron halladas en 43 paquetes impermeabilizadas con plásticos de distintos colores,  ocultos en un doble fondo del casco de madera de la motonave, los cuales se encontraban ubicados de forma tal que no fuera fácil su detección por parte de los miembros de la fuerza pública.

 

Tras la operación las sustancias fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH por parte de la Sijin del departamento del Amazonas, dando como resultado 19.8 kilogramos de cocaína de alta pureza y 26 kilogramos de pasta base de coca.

 

En la operación desarrollada por Guardacostas del Amazonas  se incautó un motor fuera de borda y se capturaron un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y actualmente enfrentan cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

De acuerdo a información recopilada por unidades de la Armada Nacional los alcaloides avaluados en más de 100 mil dólares, iban a ser transportados hacia Brasil para su comercialización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad