La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hallazgos fiscales por $1.800 millones en servicios para población carcelaria

La Contraloría encontró estos hallazgos en una auditoría de cumplimiento.

Con 11 hallazgos fiscales por $1.800 millones y 8 traslados a la Fiscalía General de la Nación, concluyeron las auditorías de cumplimiento que efectuó la Contraloría. Foto: Colprensa

Con 11 hallazgos fiscales por $1.800 millones y 8 traslados a la Fiscalía General de la Nación, concluyeron las auditorías de cumplimiento que efectuó la Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

Con 11 hallazgos fiscales por $1.800 millones y 8 traslados a la Fiscalía General de la Nación, concluyeron las auditorías de cumplimiento que efectuó la Contraloría a las entidades encargadas  de la prestación de servicios de alimentación, vigilancia electrónica, infraestructura y atención en Salud a la población privada de la libertad a cargo del INPEC.

"Estas Auditorías confirman la incapacidad de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) para llevar a cabo su objeto misional", resaltó el ente de control. 

En materia de infraestructura física, la Auditoría evidenció que la respuesta a los planes de necesidades del INPEC no ha sido oportuna.

Por otro lado, se encontró rezago en el cumplimiento de las metas de generación de cupos, lo cual se agrava con la decisión de la USPEC de ejecutar los recursos destinados para ampliación y mantenimiento de infraestructura a través del contrato interadministrativo 216144 de 2016 suscrito con FONADE, que pospuso nuevamente la puesta en marcha de los planes de mantenimiento de los establecimientos de reclusión.

"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios reconoce un rezago en el cumplimiento de las metas de generación de cupos, situación evidenciada tanto en el control a la ejecución contractual, como en las visitas efectuadas por la Contraloría a infraestructura carcelaria inaugurada pero que para la fecha de la auditoría, se encontraba pendiente de recibo", indicó la Contraloría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad