La W RadioLa W Radio

Actualidad

Han recibido beneficios previos a la JEP 403 militares

En total, 1800 han sido postulados para los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Han recibido beneficios previos a la JEP 403 militares. Foto: Colprensa

Han recibido beneficios previos a la JEP 403 militares. Foto: Colprensa(Thot)

403 militares que estaban en las cárceles del país o con procesos por delitos cometidos en el marco del conflicto armado ya recibieron los beneficios previos a su sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que a estos militares se les ha otorgado la libertad condicionada o se les cancelaron sus autos de detención o medidas de aseguramiento. 

Sin embargo, dijo que son más de 1800 los que han sido postulados ante la Secretaría General de la JEP, por lo que se espera pronto la definición de la situación del resto. 

"Entendemos que ya están en proceso de contratación de los expertos, auxiliares de la justicia y el nombramiento de los magistrados en los próximos días", dijo Villegas al explicar que las demoras han sido sobre todo por falta de personal. 

Agregó que "este no es un sistema par la impunidad sino para la reconciliación. Quines han sido beneficiados ya han cumplido condenas de 5 años, entonces hay plena sanción y cooperación de los beneficiados con las víctimas para poder hacer la reparación y la búsqueda de la verdad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad