Actualidad

Han sido capturadas 110 personas en puestos de votación durante jornada electoral

En el país fueron dispuestos 8.623 funcionarios -entre fiscales, asistentes e investigadores- en 987 municipios para vigilar el desarrollo de las elecciones.

Las elecciones presidenciales de este 27 de mayo en Colombia transcurren sin inconvenientes y con una participación mayor que la habitual a mitad de jornada. Foto: Colprensa

Las elecciones presidenciales de este 27 de mayo en Colombia transcurren sin inconvenientes y con una participación mayor que la habitual a mitad de jornada. Foto: Colprensa(Thot)

Las elecciones presidenciales de este 27 de mayo en Colombia transcurren sin inconvenientes y con una participación mayor que la habitual a mitad de jornada, según informes del presidente Juan Manuel Santos y de otras autoridades.

En el transcurso de la jornada, la Fiscalía General de la Nación avanza en el desarrollo del plan dispuesto para garantizar la transparencia en estas elecciones.

De esta manera, en el país fueron dispuestos 8.623 funcionarios —fiscales, asistentes e investigadores—, en 987 municipios, quienes han reportado las novedades ocurridas en el país y en los diferentes puestos de votación.

----------------------------

CAPTURAS

Hasta el momento, han sido capturadas en los puestos de votación 110 personas por orden judicial por hechos distintos a la jornada electoral. Una persona capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) por alteración del voto (al marcar un voto de una persona en condición de discapacidad).

También en Córdoba fue capturada una persona en el municipio de Sahagún por suplantación.

Adicionalmente, al cierre de la jornada electoral de 2014 se habían capturado 6 personas, mientras que hoy se capturaron 3. 

----------------------------

PETARDO EN BOGOTÁ

Luego de la explosión de un artefacto panfletario dentro de las instalaciones de Medimás en la carrera 24 con calle 73, se revisaron 12 cámaras de video que estaban instaladas dentro de la Institución para identificar a los responsables de los hechos.

La policía judicial logró determinar que el artefacto tenía una carga de 700 gramos de amonal, con sistema de temporizador para ser activado. También se encontraron 47 panfletos alusivos al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, y fragmentos metálicos correspondientes al mismo.

El amonal es el explosivo que se encontró en los hechos ocurridos hace casi un año en el atentado cometido en el Centro Comercial Andino. 
 

----------------------------

VOTAN PRESUNTOS DESAPARECIDOS

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 55 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto, así:

----------------------------

NOTICIAS ELECTORALES

Se han registrado 14 denuncias por: perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

----------------------------

HECHOS RELEVANTES

Se logró normalizar la situación de Orden Público en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), donde fueron instaladas las mesas de votación.

De igual forma, se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos.

(Le puede interesar: Campaña de Gustavo Petro denuncia irregularidades en jornada electoral)

1. Huila 
 
En el municipio de La Argentina (Huila), la Fiscalía confirmó el homicidio de Gabriel Muñoz, cuyo cuerpo fue encontrado a primeras horas del día de hoy. La víctima estaba inscrita para actuar este domingo como testigo electoral en la mesa 23 por el partido Colombia Humana. La Fiscalía avanza en las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.  

2. Cauca 
 
En el municipio de la Vega, se abrió investigación contra el alcalde Oliver Ordóñez, y su secretaria de salud, Amparo Sandoval, por posible corrupción al sufragante y participación en política. 
 
3. Atlántico 
 
Ante denuncias electorales la Fiscalía General de la Nación, realizó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, de la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad. 
 
Se realizó la captura de un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI) quien, al parecer, era el dueño del inmueble.  
 
En el operativo fue recuperado dinero en efectivo, por la suma de 181 millones de pesos y armas de fuego. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad