La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay debate sobre caducidad de investigaciones de Odebrecht: CNE

El tribunal electoral respondió a la carta enviada por la Fiscalía.

Los tres casos relacionados con Odebrecht que se investigan en Argentina. Foto: Getty Images

Los tres casos relacionados con Odebrecht que se investigan en Argentina. Foto: Getty Images(Thot)

En un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Electoral se refirió a la carta enviada ayer por la Fiscalía, a propósito de la investigación de la campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

El CNE aseguró que los magistrados sustanciadores “han venido tramitando en debida forma cada uno de los procesos administrativos” y que la Fiscalía “en las últimas horas allegó algunos elementos materiales probatorios” a propósito de estas investigaciones.

El tribunal aseguró que la “certeza” a la que se refirió la Fiscalía en su carta “debe referirse a las investigaciones por ella adelantada” y no al juicio de fondo que debe adelantar el Consejo Electoral.

Frente a la posibilidad de que las investigaciones caduquen, el CNE indicó que hay un debate sobre “si el término se debe contar desde cuando el particular presentó sus informes de campaña, desde la fecha límite para presentar los informes o desde el día en que se registró la última modificación a los mismos”.

El tribunal le hizo un llamado al magistrado Armando Novoa por sus declaraciones en medios de comunicación y aseguró que “cualquier manifestación minoritaria debe ser expresada por conducto del salvamento o aclaración de voto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad