La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay dinero, pero no es la cifra de la que habla el fiscal: Iván Márquez

El jefe negociador de las Farc afirmó que este martes quedará en poder del Gobierno el inventario de bienes de las Farc.

Iván Márquez. Foto: Colprensa

Iván Márquez. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la Guajira, el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, afirmó que este martes quedará en poder del Gobierno el inventario de bienes de la antigua guerrilla, con el fin de reparar a las víctimas y financiar la reincorporación de las Farc.

Márquez no quiso dar una cifra pero insistió en que sus bienes no suman "billones", como afirmó el fiscal Nestor Humberto Martinez.

"Vamos a presentar un listado de bienes y baldíos. Nosotros no los tenemos, los tienen los campesinos y los bienes serán sujeto de extinción de dominio".

También hay un dinero, obviamente, pero no es la cifra de la que habla el fiscal general. (...) Le pediremos al fiscal que revele la cifra que tiene para anexarla a ese reporte que entregaremos a Naciones Unidas (..) El gobierno sabrá esta misma noche el consolidado de los bienes", dijo Márquez.

Queremos hacer política, llegar a la Presidencia: Márquez

El líder de la negociación de las Farc además afirmó que como quiera que ya no hay guerrilla, sino un partido político cuyo nombre sería Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia -Farc-, pretenden llegar al Gobierno y a la Presidencia de la República.

"Queremos hacer política, claro que queremos hacer gobierno, llegar a la Presidencia de la República, y luego a alcaldías y gobernaciones (...) Esperamos escuchar a todos los candidatos a la Presidencia, a los que vayan al congreso nuestro, en aras de buscar una convergencia", agregó.

"Las Farc como partido político se comprometen a luchar contra la corrupción", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad