Actualidad

Hay que apoyar a las instituciones, no desinstitucionalizar: gral. (r) González

En W Radio, el general (r) Fernando González habló sobre la dura carta dirigida a las fuerzas militares sobre la situación de orden público en Colombia.

Hay que apoyar a las instituciones, no desinstitucionalizar: gral. (r) González

Hay que apoyar a las instituciones, no desinstitucionalizar: gral. (r) González

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las armas son potestad legítima del Estado, pero la ciudadanía que ha estado tan apática y tan indiferente debe darle el total respaldo al presidente”: general (r) Fernando González. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

W Radio conoció un documento en el que los oficiales del Ejército de la reserva activa del curso militar ‘Coronel Antonio Arredondo’ pusieron de manifiesto su preocupación conjunta por la situación que enfrenta el país en medio del paro nacional, que en los últimos días ya completó dos meses.

El general (r) Fernando González, quien firma el documento junto al general (r) Jorge Enrique Mora, se refirió en La W a las motivaciones de sus fuertes crítcas a lo que, según ellos, es una “mal llamada protesta social” y a quienes estarían detrás de ella.

"En la carta está claramente expreso que apoyamos la protesta pacífica porque es legítima, constitucional y necesaria", expresó.

En el documento, llama la atención que la reserva activa hace un llamado al Estado, cuya obligación legal es la de restaurar el orden en todo el territorio nacional, haciendo uso del legítimo derecho de autoridad que le fue conferida. Agregan también que debe crear un frente común de la sociedad demócrata contra, según ellos, la “conspiración que amenaza la integridad de la patria y la legitimidad de sus instituciones”.

Sin embargo, el general en retiro desmintió que el documento busque hacer un llamado a las armas para combatir los hechos violentos: "Las armas son potestad legítima del Estado, pero la ciudadanía que ha estado tan apática y tan indiferente, debe darle el total respaldo al presidente".

En la carta, los militares indican que el país ha quedado “inexorablemente devorado por las fauces del populismo, hábilmente camuflado en un falso progresismo”, agregando así que han sido combinadas distintas formas de lucha con el propósito de llegar al poder “aniquilando de tajo el estado de derecho y la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad