Actualidad

Hay que preguntar qué pasó, si hay responsabilidades: Vicepresidenta sobre Hidroituango

Según la vicepresidenta, aún hay muchas preguntas sin responder sobre la parte técnica de esta emergencia.

Según la vicepresidenta, aún hay muchas preguntas sin responder sobre la parte técnica de esta emergencia.. Foto: Colprensa

Según la vicepresidenta, aún hay muchas preguntas sin responder sobre la parte técnica de esta emergencia.. Foto: Colprensa(Thot)

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este viernes que aún hay muchas dudas sobre la emergencia de Hidroituango. 

"En este caso estamos viendo un proyecto de la mayor importancia, que se concibió para el bien de Colombia, para tener mayor generación de energía, pero que realmente desde el punto de vista técnico hay muchas preguntas que no están resueltas", dijo la Vicepresidenta. 

Agregó que "sé que EPM y todos los técnicos han puesto su mayor esfuerzo pero acá también tenemos que preguntar  qué pasó, si hay responsabilidad, si hubo algún tipo de omisión pero sobre todo cómo tenemos la posibilidad de recuperar el río, cómo podemos tratar de recuperar de alguna manera algo de lo que se perdió y evitar que algo de esto vuelva a suceder en futuros proyectos hidráulicos porque Colombia necesita desarrollar energías renovables e hidráulicas". 

Según la Vicepresidenta, la situación del río Cauca no se puede recuperar en el corto plazo y aseguró que "los ciudadanos afectados por lo que sucedió en el río son los que nos tienen con la mayor preocupación", al explicar que el presidente Iván Duque está monitoreando la situación de las comunidades afectadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad