Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay que tener un sistema de protección integral para el adulto mayor: Duque

El mandatario de los colombianos, determinó que para lograr ese sistema integral se necesita una mayor cobertura y protección para los colombianos.

Iván Duque . Foto: La W

En la clausura del décimo segundo Congreso FIAP ASOFONDOS, realizado en Cartagena,  el presidente de la República, Iván Duque, planteó que su gobierno trata de tener un sistema de protección integral para la vejez colombiana y  lograr una mejor cobertura y protección para los colombianos.

Si queremos mejorar el sistema de  protección del adulto mayor, lo que se necesitamos en nuestro país es tener más cobertura en la afiliación en el sistema pensional”, relató el mandatario.

Duque sostuvo que “que esto se logra con más empresas pequeñas, medianas y grandes, formalizando dinámicamente”.

Así mismo, el dirigente señaló que en Colombia se necesita asegurar un sistema que no termine generando subsidios a los que tienen los ingresos más altos en la sociedad.

Por último, Duque indicó que hay discusiones sobre la competencia de regímenes e invitó a la comisión a realizar  un análisis para que no haya competencias que generen distorsiones y haya más transparencia y menos brumas e incertidumbre.