Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay un riesgo en abrir la vía Bogotá- Villavicencio: ministro de Transporte

Germán Cardona, ministro de Transporte, habla en La W sobre las medidas que tomó Coviandes para la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio.

Vía Bogotá - Villavicencio . Foto: Colprensa

Luego de la orden del Presidente Juan Manuel Santos de reabrir la vía Bogotá – Villavicencio, el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó en La W que Coviandes sí presentó un plan de medidas, el cual tuvo el aval de la interventoría para que la concesionaria se hiciera cargo de la seguridad de los pasajeros que van por a transitar por el kilómetro 62 de dicha vía.

Para el jefe de la cartera de Transporte, sin duda alguna hay cierto riesgo en reabrir la vía Bogotá – Villavicencio por el inminente desplome de la parte del puente del Chirajara que aún se encuentre en pie.

Sin embargo, en entrevista con la mesa de trabajo, expresó que con el plan de medidas adoptadas por la concesionaria de la vía espera que no se presente ningún accidente o tragedia.

Frente a las quejas de la Gobernación del Meta, en las que expresaba que había mucha improvisación con el tema de la vía Bogotá – Villavicencio y que habría generado pérdidas económicas para esa región del país, Cardona manifestó que si la gobernadora Marcela Amaya fuera la ministra de Transporte del país, está seguro que también tomaría las mismas decisiones que él ha venido adoptando frente al tema.

Le puede interesar: