La W RadioLa W Radio

Actualidad

He decidido retomar los diálogos de paz con el Eln: Santos

El presidente de la República advierte que es necesario lograr un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades.

Juan Manuel Santos advierte que es necesario lograr un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos advierte que es necesario lograr un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos acaba de anunciar que se reanudan los diálogos de paz con el Eln y que ya dio instrucciones al equipo negociador, liderado por Gustavo Bell, para que se traslade a Quito y reactive la mesa.

(Le puede interesar: Eln responde al Gobierno sobre reinicio de diálogos en Quito)

Advierte el presidente que debe acordarse un nuevo cese al fuego. “El objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz. Y lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”, declaró.

(Lea también: Gobierno anuncia reanudación de diálogos con el Eln en Quito)

Santos resaltó que el diálogo “no es sinónimo de debilidad” y que espera que gobierno y guerrilla logren “adelantar lo máximo posible en la agenda temática, y ¿por qué no? agotarla en los próximos meses, si hay la voluntad. Por nuestro lado la hay”.

“Espero –de corazón– que en esta nueva oportunidad que se le da a la paz, se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del Eln, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”, agregó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad