La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hermana de investigador muerto en río Vaupés habla sobre recuperación del cuerpo

Patricia Maldonado afirmó que han tenido que luchar contantemente para solicitar el regreso del cuerpo de su hermano ya que es una zona de difícil acceso y comunicación.

Hermana de investigador muerto en río Vaupés habla sobre recuperación del cuerpo

Hermana de investigador muerto en río Vaupés habla sobre recuperación del cuerpo

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3872840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El avión que va a recoger el cuerpo de mi hermano ya despegó y en pocas horas estará en Mitú: Patricia Maldonado, hermana de Javier Maldonado. Foto: Colprensa

La W radio entrevistó a Patricia Maldonado hermana del investigador Javier Maldonado quien falleció luego de aventurarse en una expedición de 15 días con 9 investigadores en el Río Vaupés.

"Él era un investigador totalmente apasionado por sus peces, él decía Colombia es un país de agua dulce debemos preservar sus recursos ante todo y su propósito era crear conciencia a nivel mundial por eso, creó el banco de peces más grandes en el mundo de la hidrología Colombiana".

Monsalve relató  que el profesor iba al Vaupés a las cachiveras, que son sitios sagrados  por sus condiciones particulares  "la idea, el objetivo de él, era rescatar los peces específicos en esa zona".

Frente al protocolo de seguridad que se utilizó en esta expedición patricia explicó que este trabajo se hace en Colombia con las uñas  y que es a riesgo total, incluso contó que el investigador  "era tan apasionado por sus peces que  tomaba  el riesgo que fuera, no le interesaba nada, era muy seguro de sí mismo, el trabajo científico en Colombia se hace realmente con las uñas".

El cuerpo tuvo algunas complicaciones en el proceso de levantamiento, sin embargo se espera que llegue  en las próximas horas a Mitú.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad