La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hermano de uno de los jefes de las Farc citó a reunión a 8 alcaldes de Sucre

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, se mostró sorprendido por esta reunión y explicó que hasta la fecha ningún alcalde le ha contado sobre el encuentro.

En la foto, Jesús Santrich. Su hermano Abdiel Hernández, fue quien convocó la reunión. Foto: (Xinhua/Colprensa)

En la foto, Jesús Santrich. Su hermano Abdiel Hernández, fue quien convocó la reunión. Foto: (Xinhua/Colprensa)(Thot)

La W conoció que hace un mes se realizó una reunión en el Hotel Boston en Sincelejo, Sucre, convocada por Abdiel Hernández,  hermano de Jesús Santrich, uno de los miembros del secretariado de las Farc.

A la cita asistieron ocho alcaldes de los Montes de María: San Onófre, Chalán, Toluviejo, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, San Antonio de Palmito y Morroa.

Según las fuentes, el motivo de la reunión fue ofrecer a los alcaldes recursos de cooperación internacional para esa región del país. Durante el encuentro, invitaron a los alcaldes a estructurar proyectos que iban a ser gestionados con la cooperación internacional y se harían a través de una ONG. Manera en la que llegarían millonarios recursos para las Alcaldías.

Según algunos participantes de la reunión, el señor Abdiel Hernández se presentó como el hermano de uno de los jefes de las Farc, y les aseguró que esa organización tenía mucho interés en esa región del país, que ha sido azotada fuertemente por la violencia durante años.

Les manifestó que la invitación era para que ellos empezaran lo más pronto posible a estructurar los proyectos que iban a ser gestionados con la cooperación internacional.

Al terminar la reunión quedaron en reunirse nuevamente, si era posible en Bogotá, para ver, analizar y presentar ya estos proyectos.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, se mostró sorprendido por esta reunión y explicó que hasta la fecha ningún alcalde le ha contado sobre el encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad