Actualidad

Hernán Andrade renunciará a la Presidencia del Partido Conservador

La W conoció que el exsenador Hernán Andrade no aguantó la presión interna en el Partido Conservador y el lunes presentará su renuncia a la presidencia de la colectividad.

Hernán Andrade. Foto: Colprensa

Hernán Andrade. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión se tomó después de que distintos sectores plantearan la necesidad de renovar el liderazgo del partido, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Aunque la renuncia de Andrade aún no ha sido aceptada por el Directorio Nacional, el excongresista Omar Yepes Alzate se perfila como el próximo presidente del Partido Conservador. Yepes cuenta con la simpatía del expresidente Andrés Pastrana, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y un grupo de la bancada conservadora en el Congreso. 

La pugna por la presidencia conservadora enfrentó al sector "yepista" con el liderado por los senadores Efraín Cepeda y Samy Merheg, que impulsaba el nombre del exmagistrado Wilson Ruíz para remplazar a Andrade.

En la próxima reunión del Directorio Nacional Conservador se definirá el futuro de la presidencia del partido para el próximo proceso electoral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad